CORRE CON UNO PARA SALVAR A MUCHOS !!!

KENAIA Club de Canicross nace como sección deportiva de ISLA Animals Haven una asociación creada para la concienciación y la difusión de la protección animal y del medio natural. La experiencia personal nos ha hecho partícipes de la dolorosa situación que viven muchos animales de España, en condiciones de abandono, maltrato y desprotección. Desde nuestra asociación trataremos de difundir un mensaje de respeto ante el regalo maravilloso de un entorno natural y animal que debemos conocer para poder comprender y respetar.
Somos una asociación sin ánimo de lucro y nuestra intención es promover acciones, eventos o actividades en favor de la protección de los animales y de la naturaleza.
Y creemos que una buena manera de conocer, respetar y disfrutar del mundo animal es realizando deporte con nuestros perros en el que ambos podamos divertirnos y hacer ejercicio en la naturaleza. El Canicross es una actividad deportiva donde corredor y perro se complementan para un objetivo común y en el caso del Club KENAIA con la meta de conseguir un mundo mejor para todos los animales que comparten nuestra vida y los que no han tenido suerte aún de encontrar un hogar con cariño y cuidados. Por todos ellos: ¡¡ Corre con uno para salvar a muchos !!.

domingo, 5 de abril de 2015

Relato Kenaia del Canicross Benéfico de Cerceda - Inmejorable Fin de Temporada - #patasporlaela

Va a hacer mucho calor!, qué hacemos?? llevamos a todos los perros? corremos la absoluta de 7,500km.? sólo la popular de 1km?. Porque ir hay que ir…que es benéfica para los peludos de APAP ALCALÁ y no hay excusas. Además. se han unido a la fiesta debutantes de la futura (que el universo me oiga..) sección junior de KENAIA, Rubén y Marcos, unos gemelos encantadores que quieren saber qué es eso de correr como locos con un perro enganchado a tu cintura…llevan varias carreras queriendo venir y por fin, en la última, ya no podían faltar. Han visto al tío de su amiga Alba, Edu, correr con Coco, y hemos buscado acompañantes perrunos para ellos, Kenay y Naia, que han dicho que les encantaría correr la popular con ellos.

Vienen muy bien acompañados por sus papás, y por los papás de Alba e Iker, que también correrá con su perra Dara, y por su amiga Miriam, que se ha quedado con ganas de correr por falta de peludo acompañante, pero ésto no quedará así, te esperamos para la próxima.
Los demás miembros del equipo no han podido venir, casi todos por trabajo, y porque Elena está cuidando de Shauri tras su operación de rodilla, y Nuria y Takel están mudándose a la nueva tienda (que tiene los colores corporativos del club morado y verde y está chulísima) de YourPetSolution. Así es que nos juntamos en Cerceda, Coco y Edu con el pequeño gran Iván, Brujo y Alberto (hermano de David) que está inscrito en Bikejoring (al final conseguimos ser un club de bikejoring también pues Diego con Takel y Brujo con Alberto nos han subido de categoría!!), Kenay con Yoya (para correr la absoluta), Naia que correrá con Rubén y David, y Dara e Iker que correrán con su papá.

Ahí llega toda la pandilla lista para dar el resto y poner #patasporlaela. APAP ALCALÁ lo tiene todo preparado, pasamos control y recogemos dorsales. Ya sabemos que el recorrido será de 5,500km. por el calor, y va a hacer bastante!! (que luego a mí el Garmin me contó más de 6km., pero bueno, mejor no saberlo de antemano). Kenay lo va a sufrir porque en los entrenamientos va mal, muy agobiado, pero es lo que hay, así que sin forzar y al agüita lo que haga falta.

Salida del Canicross, Coco y Edu salen delante y Kenay y yo atrás, con Nolito y Rubén, porque ellos no llevan bien tanto estrés así que mejor con distancia. La salida fuerte como siempre con Kenay, ya estoy agotada!, pero enseguida se ralentiza, me parece que vamos a ir mejor por el agua, así que no nos dejamos ningún charco por probar y por supuesto la salida ha sido por el río, nada de puente!!. En fin, pues a hacer duathlón toca hoy, no pasa nada, a mí también me encanta verle chapotear. Coco va delante y Kenay se anima al verle. Empieza a galopar, no sé por qué, y yo le sigo, ya que hace el esfuerzo.... Pasamos a nuestros compañeros pero será por poco tiempo, porque Coco y Edu están intratables!! Así que optamos por intentar tirar a Edu en un paso estrecho que se tropieza con Kenay, pero el tío se mantiene, así que nada, habrá que buscar otras opciones ;-). Sigo a rebufo pensando que cuando se confíe les dejaremos atrás, pero va a ser que no. Es posiblemente la última carrera de la vida deportiva de Coco porque cumplirá en Junio (el mismo día que Nara!!) los diez años, y ha dicho que hoy es importante seguir corriendo.


Y entonces, pasará una de las cosas más emocionantes que me han pasado en un canicross con un compañero de club. Coco, Edu, Kenay y yo, entramos de la mano en meta, aishhh qué momento! os quiero mucho chicos!!


Pero las sorpresas de este gran día, no han hecho más que empezar.

Llega el bikejoring, Brujo correrá con Alberto, en la que es su primera competición de Bikejoring. Tenemos dudas de que Brujo arranque y se mantenga en carrera por su dependencia de David, pero vamos a intentarlo. David y yo nos escondemos para que Brujo no nos vea y Edu hace de handler a Alberto. Brujo está como loco por salir. La espera se hace larga y salen los corredores de dos en dos. La salida de Alberto y Brujo es brutal!!! Edu se queda blanco pensando en que se estamparán contra la puerta antes del giro, van a máxima velocidad, Alberto va de pie dando pedales, es una máquina con la bici! Brujo duda, Alberto derrapa de un modo magistral y se alinean de nuevo, giran y pasan el río que parece que corren sobre las aguas, pero Brujo busca a su compañero de siempre, se frena, va hacia la gente y decide volverse hacia meta. No ha podido ser, pero no olvidaremos nunca esa salida, sobre todo por la espectacular foto de Mario del Castillo de Perros, Gatos y Retratos, que pone los pelos de punta.

Ahora toca correr la popular con todos los niños que han venido Iván, Iker, Marcos y Rubén, esto va a ser memorable!! Se ajustan sus cinturones, les damos las instrucciones para manejar a los perretes, las órdenes en alemán (flipaban!), y se les iluminan los ojos. Marcos correrá conmigo y con Kenay, Rubén con David y Naia, Iker con Dara y su papá e Iván con Coco y su papá. Me encanta!!! están todos emocionados y yo más! Kenay y Naia están muy nerviosos pero el cariño y el respeto con el que Rubén y Marcos los tratan hace que les llenen de besos reduciendo el estrés. Salimos atrás pero fuerte, Iker e Iván, con sus perrillos y sus papás, nos preceden. La salida es neutralizada. Marcos me pide que vayamos por el río y yo pienso en que me he cambiado de zapatillas y calcetines y no tengo más, pero que me importa un bledo y que por supuesto vamos a pasar por el río!, somos los únicos porque por ahí no hay que ir, así que nos quedamos con cara de haba viendo a los demás por arriba, pero y lo bien que nos ha sentado?!!! No podemos correr deprisa aunque Kenay hace lo que puede cuando le pedimos que pase, pero somos muchísimos y el camino es estrecho, así que aprovechamos para que Marcos vaya dando órdenes a Kenay y que sienta el tiro. Sé que tiene ganas de correr mucho más pero no se puede…Un poco antes de la meta Marcos le grita a Kenay "Hatch, Hatch!!" y el boxerito obedece al instante y galopa con ganas, qué grande mi chico!! Nos encontramos a Iván en un lado, desilusionado porque se ha tropezado y se ha caído poco después de salir. Me muero de penita, ay mi niño!. Entramos en meta los otros tres equipos y los niños felicitan a los perros que están cansaditos pero les comen a besos en el suelo. Nos ha faltado carrera y velocidad, pero la temporada que viene…habrá más, mucho más….
Compartimos experiencias con toda la familia, consolamos a Iván y nos reímos mientras los niños juegan con los acalorados pero felices perros. Todos están sonriendo.


Llega el momento de los trofeos. Sé que Kenay ha hecho podium en veteranas, así que no puedo dejarle en el coche a descansar aún. Resulta que ha quedado primero!! qué fin de temporada!!. Subimos a recoger su trofeo tan felices y los niños nos aplauden, qué genial!! Me sujetan los muchos regalos que nos han hecho (gracias APAP!!) y miran el trofeo que algún día ellos ganarán. Seguimos charlando y decidiendo donde vamos a comer cuando de repente alguien dice haber oído el nombre de Edu, que se queda alucinando en colores. Pues sí!! en la última carrera absoluta que Coco correrá, suben a podium para recoger el tercer puesto de Veteranos 1, tomaaaaaa!! Coco no para de mover el rabito, Edu no roza el suelo, su familia está allí y él allá arriba con su gran amigo COCO!!. Estoy que se me va a salir el corazón!!. Besos, abrazos, aplausos, fotos y sonrisas, muchas sonrisas…Coco lo has logrado! misión cumplida chico, buen perro!.

Bueno, pues ála!! a comer. Pero antes los niños quieren ir de nuevo a ver a los perrillos y darles mimos y chuches. Así que jugamos con ellos y se lo pasan en grande tanto los niños como los perros. Estos bichillos son encantadores, me refiero a los locos bajitos, o sea a todos!.
Terminamos una jornada de canicross estupenda, con una comida genial, que han preparado los papis de los peques, al lado del río todos juntos, compartiendo las emociones del día, mientras se desata una pequeña rivalidad entre Edu y yo, y es que se le ha subido un poco desde que hace podiums así que hay que bajarle los humos! Nos encanta picarnos, menuda temporada nos espera el año que viene, se va a enterar!!.
No paramos de reír y hablar, hasta que me dicen que me tape los ojos, pues aún hay más sorpresas. Qué miedo me dan! sobre todo Ana que pone una cara de pillina….Abro los ojos y ála! otro trofeo del canicross con su mochilita, su bidón y su precioso calendario. Resulta que había categorías también en la carrera popular, y habíamos quedado en segundo puesto de senior femenino (las edades cambiaban también) y nos fuímos sin recogerlo. Suerte que Ana lo recogió por nosotros y como veis, en el podium es como una modelo o una corredora de élite o ambas cosas y vamos que parece que lleva toda la vida ahí subida! En realidad el trofeo es para Rubén y Marcos que lo han hecho genial en su debut como mushers de Naia y Kenay, siendo extensivo a sus compañeros de carrera Iván e Iker con sus perrillos Dara y Coco y a sus amigas Alba y Miriam que nos animaron a todos. Ellos sí que merecen un premio por el fantástico día que nos hicieron pasar y por ser tan dulces, tiernos y juguetones con todos los perrillos de KENAIA.

Terminamos la comida jugando con los niños y los perretes en el río tirándoles palos y disfrutando con ellos y cerramos la tarde con un cafecito en un bar del pueblo que tenía leche de soja (yupiiii!!) y haciendo planes para la próxima temporada en la que seguro que viviremos muchos más momentos como éste.
Gracias a APAP ALCALÁ por su esfuerzo diario con los peludos y por la organización del canicross (gracias a Cris y Fátima por resolver nuestras dudas con tanta amabilidad) y una mención especial para Mario del Castillo de Perros, Gatos y Retratos por su arriesgado y sensible reportaje fotográfico que nos deja tan bonitos recuerdos.



Gracias a todo el equipo KENAIA, a tod@s y cada un@, por ser, por estar…seguid corriendo por y con ellos!!!
y siempre poniendo #patasporlaela!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario