CORRE CON UNO PARA SALVAR A MUCHOS !!!

KENAIA Club de Canicross nace como sección deportiva de ISLA Animals Haven una asociación creada para la concienciación y la difusión de la protección animal y del medio natural. La experiencia personal nos ha hecho partícipes de la dolorosa situación que viven muchos animales de España, en condiciones de abandono, maltrato y desprotección. Desde nuestra asociación trataremos de difundir un mensaje de respeto ante el regalo maravilloso de un entorno natural y animal que debemos conocer para poder comprender y respetar.
Somos una asociación sin ánimo de lucro y nuestra intención es promover acciones, eventos o actividades en favor de la protección de los animales y de la naturaleza.
Y creemos que una buena manera de conocer, respetar y disfrutar del mundo animal es realizando deporte con nuestros perros en el que ambos podamos divertirnos y hacer ejercicio en la naturaleza. El Canicross es una actividad deportiva donde corredor y perro se complementan para un objetivo común y en el caso del Club KENAIA con la meta de conseguir un mundo mejor para todos los animales que comparten nuestra vida y los que no han tenido suerte aún de encontrar un hogar con cariño y cuidados. Por todos ellos: ¡¡ Corre con uno para salvar a muchos !!.

domingo, 15 de marzo de 2015

Relato KENAIA del Canicross Aldea 2015 (dedicado a Keyla)

Noche del día 14 de Marzo y no tengo claro aún poder ir al Canicross organizado por Pukán en Aldea del Fresno, que tanta ilusión me hace correr (sobre todo por su carácter benéfico y porque los rosa fosforitos son gente que molan mucho). Mi gatita Keyla está enferma. Paso toda la noche (literalmente toda la noche) despierta porque está inquieta, sé que pasa algo, intento calmarla y darle calor y mimos hasta el amanecer. Se despierta más animada, estoy muy cansada por la preocupación, pero me animo a ponerme en marcha con Brujo, Nara y David. Hoy Kenay y Naia tienen que cuidar de su hermana minina, como siempre han hecho, y se quedan en casa.

Llegamos justillos de tiempo al control, pero da tiempo hasta de un café para algunos miembros del club somnolientos por algún que otro cumple que se alargó demasiado (Felices taitantos Takel!), y para entrar en calor.
Me preparo con prisas y me ayuda nuestro improvisado y eficiente handler David, que hoy piensa tomárselo con calma y disfrutar de la última carrera larga con la preciosa Nara.
Por muchos motivos siento que esta carrera, que este día va a ser especial. El corazón empieza a latirme rápido al ritmo de los ladridos nerviosos de Brujo. Hoy él será mi fuerza. Una salida emocionante, casi nunca salgo delante, pero hoy me siento fuerte, con poder, y Brujo me da la seguridad de un experto competidor. Espero estar a la altura. La salida es peligrosa, la curva es muy cerrada, vallas, cuesta abajo, coches, vamos muy juntos, mucha velocidad….pero Brujo es increíble, él sabe como hacerlo fácil. Lo doy todo para seguirle, para no fallarle, para no ser un lastre. Vamos muy fuerte para mí, pero aguanto bien, hoy parece que vuelo!. Tenemos problemas con dos corredores a los que adelantamos y cuyos perros marcan a Sua (Nerea) y la asustan y a Brujo le muerden dos veces el lomo y hacen que se líen los tiros de Brujo y Sua. Nerea y yo con calma nos desliamos y seguimos pero no podemos adelantar al corredor cuyo compañero va marcando a todos y está con el tiro cruzado en el camino. Sua se ralentiza, le da miedo. Nosotros lo intentamos pero no se puede y el tiro sigue tapando el camino. Intentamos centrarnos de nuevo en la carrera, Brujo sigue a tope y yo alucinada de ir tan delante y estar con Sua y Nerea!! Esto es inaudito, qué hago yo aquí? Me lleno de poder perruno…y sigo a Brujo con los pulmones en la mano, pero feliz!. Mala suerte!…..a Brujo, la llamada del intestino le hace parar y él es quien dice cómo, cuándo y dónde, así que respeto su parada sin negar que sé que quizá hemos perdido una gran oportunidad, pero espero a que esté listo y Brujo hace que recupere el tiempo perdido y para allá que vamos….Vamos terceros de féminas, pero pronto me lleva al segundo puesto (según me dicen los organizadores que nos animan porque yo no puedo ya ni respirar) y sonrío mientras pienso "por tí Keyla, ponte buena, sigo corriendo por tí, mi niña".
De repente escucho desde una ventana: "vamos Yoya, vaaaamos", dónde, dónde?? quién es?? Mis amigas del alma Verito y Belén!!! qué ilusiónnnn, y aprieto los dientes para poder seguir un poco más. Brujo se despista por el recorrido tan complejo y por ver a corredores de frente todo el tiempo, me mira, me pregunta y le sonrío casi sin fuerzas y Ale Brujo, Ale…vamos campeón!! y se enfila nuevamente, a tirar y tirar….El agüita nos ayuda a refrescarnos, pero ni se detiene a beber, es un fuera de serie, se muere por correr y llegar a meta, es lo que mejor hace, es su vida….sigue corriendo Yoya, sígueme!! Y le sigo….

No puedo creer que vea a Sua/Nerea aún, eso es que vamos bien, muy bien. Pero Brujo tiene que hacer pis y se detiene. No pasa nada, seguimos. Quedan 500 metros, giro y veo a Nuri!! que no se cree que soy yo….ya! ni yo!!, la meta la meta….Brujoooo, eres lo mássss, gracias, gracias por traerme hasta aquí! qué sensación! qué emoción!! Le como a besos, me mira agotado pero con esos ojitos redondos brillantes que siempre tiene tras las carreras con David, me encanta verle satisfecho, sabe que lo ha hecho genial! Nos felicitan, felicitamos, abrazos, lametones…. qué buen rollo todo el mundo!. Subidooooón, me cuesta recuperar el aliento pero correría más…qué locura!. Se siente que termina una temporada, aunque hay ganas de más. Estoy muy cansada, pero qué emoción chocar las manos a los compañeros que te han acompañado tantas carreras y a los perrillos a los que has animado, has deseado suerte y has abrazado para empaparte de su emoción por correr.
Veo corredores llegar que siempre están muuuy delante de mí. Qué has hecho Brujo!?! qué crack eres!!

Mis compis de KENAIA (Shauri/Elena, Suka/Takel, Nara/David) llegan sonrientes y contentos, entrando juntos a la meta, qué bonita imagen! David felicita a su compañera Nara en la que es la última carrera absoluta de su vida. La pastora alemana veterana cumplirá 10 años y ha terminado un ciclo junto al que ha sido su tándem desde que empezó a correr en canicross hace ahora 9 años!. Nara ha vivido el amanecer del canicross en España y ha sido feliz corriendo, compitiendo y ganando. David le sonríe feliz y a mí me llena de ternura. Nara lo has hecho genial! Nara genial!
Y ahora qué? vamos Brujo, a disfrutar de nuestro cajoncito número dos de la absoluta (mi primer podium en una carrera larga que no es por categoría de veterana). Brujo ya está acostumbrado a ésto, le encanta, se nota qué sabe que se reconoce su esfuerzo. Se sube y posa. Y yo me lo comooooo! Estoy feliz y felicito a mis compañeras de podium, Sua/Nerea y Damian/Yayo, es un honor estar ahí con ellas, para mí que era la "reina de las populares" (título que me impuso Víctor de Mushing Toledo), y ahora aquí, gracias a las fuerzas que me dan Naia, Kenay, Brujo, Nara y mis otros pequeños en el año más duro de mi vida.
Gracias a David por enseñarme y acompañarme a cada momento en el que no puedo seguir corriendo. Gracias por creer en las hadas. Gracias Brujo por el triunfo de hoy y las lecciones que me das en cada carrera y entreno con tu poder y tu sabiduría. Gracias equipo por creer en este pequeño gran club al que habéis dado una segunda oportunidad y porque me habéis hecho feliz en cada quedada y en toda la temporada. Un equipo de valientes!. Gracias Narita, por ser tan especial y correr a mi lado con tu palo. Y gracias Kenay y Naia por tanto, por todo.

Pero hoy, te dedico mi podium a tí Keyla, mi gatita, por ser una luchadora desde el día que naciste bajo un contenedor y a los cuatro meses sobreviviste a la Panleucopenia que te dejó esa descoordinación que te hace tan única, tan especial, tan vulnerable pero tan fuerte. Por ser tanto en mi vida, por representar a los que no pude mantener a mi lado. Por enseñarme a luchar, a ser feliz pese a todo, a aferrarme a la vida a pesar de las pérdidas.

Mi peor año personal, mi mejor año deportivo canicrosseando, mis cuarenta años (uff)…continúa el camino…o es el principio de otro…no sé….no lo pienso….sólo…sigue corriendo, sigue corriendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario