Tantas aventuras que no hay por donde empezar…..
La nieve comienza a cuajar y empezamos a asustarnos cuando llegamos a una comarcal un poco más grande y aunque es más segura está blanca completamente. Se acerca el final de la hora de cierre del control y conseguimos llegar con la ayuda de compañeros a los que llamamos desesperadamente.
Pues llegamos y con un frío estupendo pero con una vista espectacular del circuito nevado, nos hacemos fuertes para salir del coche y comenzar a disfrutar de la Copa. El ambiente del circuito ya te calienta un poco, los trineos de cuatro perros, las bicis de bikejoring, los mushers ya calentando con y sin perro….y todo blanco. No para de nevar, y sabemos que en el circuito hay mucho agua y mucho barro. Emocionante va a ser, eso sí.
Salen las categorías de carros y bikejoring antes del canicross, así que vemos las salidas espectaculares y las velocidades de vértigo. Preciosa la salida en doble curva, con árboles nevados en el interior y después una recta con piscinas bordeadas por laderas de barro, ideales como toboganes para acabar en los charcos. Los mushers están helados, no sienten los pies, las manos ni los ojos. Hay ventisca y no se ve bien cuando corres, pero para eso los perros, que parecen no necesitar ver, dirigen el camino. El trazado es muy llano y son algo más de cinco kilómetros. Una prueba muy rápida, en canicross los tiempos de los primeros son de 15:03 con una media de 3:01 el Km.!!
A la noche, nos reunimos todos en la cena para corredores y acompañantes. Es un buen momento para intercambiar impresiones, proyectos, risas y hacer equipo. Se oyen todos los acentos españoles….Hablamos con compañeros de los clubes de Acade, Correcaninos, CrossMadrid, Alejandro Gómez, Canicross Vigo, AEM, Galgadas Canicross, Hike, Canun…y hacemos predicciones de qué pasará al día siguiente. Desde la organización nos anuncian que para que se pueda correr aplazan la hora de salida a las 11:00 para primeras categorías. Bueno, se dormirá algo más.
El circuito está blanco y anuncia un buen día de carreras.
La experiencia inolvidable, el escenario espectacular, barro hasta las orejas, los perros disfrutando a tope. Ha sido un gran fin de semana de Copa de España, toda una aventura.
Hasta el 18 de Enero en Comillas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario