CORRE CON UNO PARA SALVAR A MUCHOS !!!

KENAIA Club de Canicross nace como sección deportiva de ISLA Animals Haven una asociación creada para la concienciación y la difusión de la protección animal y del medio natural. La experiencia personal nos ha hecho partícipes de la dolorosa situación que viven muchos animales de España, en condiciones de abandono, maltrato y desprotección. Desde nuestra asociación trataremos de difundir un mensaje de respeto ante el regalo maravilloso de un entorno natural y animal que debemos conocer para poder comprender y respetar.
Somos una asociación sin ánimo de lucro y nuestra intención es promover acciones, eventos o actividades en favor de la protección de los animales y de la naturaleza.
Y creemos que una buena manera de conocer, respetar y disfrutar del mundo animal es realizando deporte con nuestros perros en el que ambos podamos divertirnos y hacer ejercicio en la naturaleza. El Canicross es una actividad deportiva donde corredor y perro se complementan para un objetivo común y en el caso del Club KENAIA con la meta de conseguir un mundo mejor para todos los animales que comparten nuestra vida y los que no han tenido suerte aún de encontrar un hogar con cariño y cuidados. Por todos ellos: ¡¡ Corre con uno para salvar a muchos !!.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Relato de la Copa de España de Mushing Ólvega by KENAIA

6-7 Diciembre 2014

Tantas aventuras que no hay por donde empezar…..

Sábado 6 de Diciembre, salimos de Madrid con un coche apelotonado con tres perros que ya se huelen a donde van pero que no tienen ni idea, como nosotros, de que habrá sorpresa.

Al llegar a una desviación, el GPS dice 'recalculando' y nos vamos por donde no es, total más de 50 kilómetros por comarcales. Resulta que nos enteramos de que han adelantado el control veterinario una hora, por lo que con esa incidencia de ir por caminos de cabras no llegamos!! Pero eso no es ni el más grande de nuestros problemas, porque de repente…..comienza a nevar y a nevar y a nevar, y nosotros a 80 viendo pasar los minutos y temiendo quedarnos sin cobertura, o que comience a cuajar la nieve, la carretera es cada vez peor y no hay ningún pueblo en kilómetros.
La nieve comienza a cuajar y empezamos a asustarnos cuando llegamos a una comarcal un poco más grande y aunque es más segura está blanca completamente. Se acerca el final de la hora de cierre del control y conseguimos llegar con la ayuda de compañeros a los que llamamos desesperadamente.
Con el dorsal en la mano y los nervios de la aventura blanca llegamos al hotel y nos empezamos a dar cuenta de que en este Soria hace muuuucho frío…..en menos de una hora hay que correr la primera manga. Pues a prepararse!! ya estando allí, nos perdemos de nuevo al ir hacia el circuito. Después de lo vivido no puede ser que ahora no lleguemos!!

Pues llegamos y con un frío estupendo pero con una vista espectacular del circuito nevado, nos hacemos fuertes para salir del coche y comenzar a disfrutar de la Copa. El ambiente del circuito ya te calienta un poco, los trineos de cuatro perros, las bicis de bikejoring, los mushers ya calentando con y sin perro….y todo blanco. No para de nevar, y sabemos que en el circuito hay mucho agua y mucho barro. Emocionante va a ser, eso sí.




Salen las categorías de carros y bikejoring antes del canicross, así que vemos las salidas espectaculares y las velocidades de vértigo. Preciosa la salida en doble curva, con árboles nevados en el interior y después una recta con piscinas bordeadas por laderas de barro, ideales como toboganes para acabar en los charcos. Los mushers están helados, no sienten los pies, las manos ni los ojos. Hay ventisca y no se ve bien cuando corres, pero para eso los perros, que parecen no necesitar ver, dirigen el camino. El trazado es muy llano y son algo más de cinco kilómetros. Una prueba muy rápida, en canicross los tiempos de los primeros son de 15:03 con una media de 3:01 el Km.!!
La primera manga es una carrera divertida, rápida y con el handicap del frío intenso y de ser un completo barrizal. Continúa nevando y los mushers y handlers estamos tiritando. Nos vamos del circuito pensando que no se correrá al día siguiente pues va a helar seguro. Sigue nevando y hace mucho frío.

A la noche, nos reunimos todos en la cena para corredores y acompañantes. Es un buen momento para intercambiar impresiones, proyectos, risas y hacer equipo. Se oyen todos los acentos españoles….Hablamos con compañeros de los clubes de Acade, Correcaninos, CrossMadrid, Alejandro Gómez, Canicross Vigo,  AEM, Galgadas Canicross, Hike, Canun…y hacemos predicciones de qué pasará al día siguiente. Desde la organización nos anuncian que para que se pueda correr aplazan la hora de salida a las 11:00 para primeras categorías. Bueno, se dormirá algo más.

Amanece el domingo nublado pero el sol se deja ver. Sigue haciendo muuuucho frío.

El circuito está blanco y anuncia un buen día de carreras.

Impresionantes de nuevo las salidas de los carros y bicis y la salida en masa del canicross que a pesar de la nieve y el riesgo de resbalones es muy rápida. Hoy la camiseta de KENAIA sale en la carrera de no federados y alcanza el segundo cajón del podium femenino.

La espera para la entrega de trofeos se hace interminable por el frío y algunos mushers empiezan a ponerse rumbo a sus hogares calentitos, el barro también se lo llevan.
La experiencia inolvidable, el escenario espectacular, barro hasta las orejas, los perros disfrutando a tope. Ha sido un gran fin de semana de Copa de España, toda una aventura.
Hasta el 18 de Enero en Comillas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario