Vaya qué frío hace en este pueblo!! es lo primero que se nos ocurre decir nada más abrir la puerta del coche en el parking de Bargas! No sé de qué nos extrañamos….esto es Toledo!!

Con un montón de ganas, con cuatro perrazos en el coche y ya buscando con la mirada a nuestros amigos de otros clubes y a los propios. Ya venimos sabiendo que Bargas es especial, por muchas cosas, pero porque el buen rollito que desprende Mushing Toledo, hace que nos sintamos como en casa, entre algodones, ni duda de que saldrá bien y que nos lo vamos a pasar genial! Y encima no llueve, es que el club naranja piensa en todo.
Rápido pasamos el control veterinario y vamos encontrando caras heladas pero sonrientes y abrazos de bienvenida que dan calorcito, y guiños de ojo de organizadores y voluntarios. Los perros vienen ya nerviosos de Madrid, ellos saben desde ayer donde vamos…
Mucho fríooo, tenemos que ir a calentar, entre risas y saludos se nos echa el tiempo encima. Si es que no nos damos ni cuenta, lo bien que se está reencontrándote gente y perretes!! Y tú qué tal? y tu lesión va mejor? y éste perrillo nuevo qué cosita! En fin….
Paco se acerca y en un abrazo nos dice que si alguno de nuestros perros puede correr con Ana que no tiene compi hoy. Pues claro!! si tenemos cuatro dispuestísimos! Al final Suka es la elegida, la perrita con la que corre nuestra socia Nuria que tan valientemente corrió en Humanes y se lesionó. Así que Suka tiene suerte porque no se quedará en boxes. Diego, su hermanito, que correrá con Juan, está más que preparado y Coco y Edu ya están calentando.

Vamos corriendo a prepararnos, a Brujo le va a dar algo!. LLegamos algo apurados a la salida. Salen en la carrera grande con camiseta de KENAIA: Diego y Juan (bueno, aún no tiene camiseta pero todo llegará), Brujo con David y Coco con Edu.

Les esperamos en meta el resto del equipo y les vemos llegar. Brujo y David han hecho una carrera genial, con segundo puesto en la general y primero de veteranos.

Seguimos viendo amigos llegar, Nua y Sergio han llegado en primer lugar y vemos muchos veteranos en puestos de cabeza, lo que nos alegra mucho porque son unos cracks y aún tienen fuerzas para hablar nada más llegar y reírse. Nerea con Sua no se hace esperar y se clasifica primera en féminas.
Esperamos ansiosos a Diego, Juan, Coco y Edu, que llegan sonrientes y contentos de lo bien que lo han hecho. Coco también es un veterano que parece que va ganando con la edad. También queremos saber qué tal le ha ido a Ana con Suka, aunque ya imaginamos que la traerá volando y así es! Ana ha corrido encantada con Suka que parecía haber corrido con ella toda la vida y hasta respondía a las órdenes!, una máquina esta pastorcita alemana.

Nos dicen que el recorrido era duro pero bonito, con cuestas, arenas movedizas y barro, un estupendo decorado que han preparado con esmero el Orange Team, para disfrute de todos los mushers.
Un poquito muertos de frío nos vamos a preparar para la popular. Kenay, Nara y Sharai nos esperan ansiosos para correr, así que a por ellos!

Madre mía, qué montón de pies y patas!!! todos esperando con una sonrisa el pitido. Estamos esperando lejos de la salida porque otra vez más hemos llegado justitos (si es que no hay manera con tanta carrera y tanto cambio), y suena el pitido y nosotros a por uvas. Shauri y Elena salen bien situadas y a toda velocidad, pobre Elena! no le dan las piernas para seguir a la dinoShauria!


Kenay y yo salimos casi al final y como siempre haciendo slalom entre tiros y perros, en eso Kenay es un artista, pero hoy calcula mal y casi tira a un amigo de Mushing Toledo por chocarse con la pierna de apoyo, aishh lo sentimos…menos mal que reacciona bien, puedo sujetarle y nadie toca suelo. Nara sale como siempre con ganas tirando de David que pone cara de angustia porque tiene las plantas de los pies heladas, así que intenta convencer a Narita de que reduzca algo el paso, pero ella a lo suyo.
Shauri está haciendo una carrera genial seguida de Elena que también aguanta con ganas. Al adelantarla Kenay, Shauri se anima y Elena, entre risas, me dice que no anime más a Shauri que ese ritmo no hay quien lo aguante, pero miente porque lo aguanta perfectamente entrando la segunda fémina en meta!! Qué alegría compartir podium con Shauri y Elena en su segunda carrera!!

Y ahora, el colofón final! la carrera infantil y de integración. Ahora le toca a Naia salir y Coco repite con el benjamín de KENAIA, nuestro peque Iván que hace que a todos se nos cambie la cara de frío por una de tontos babosillos. Iván es el más tranquilo del club, es equilibrado, no se pone nervioso y atiende las explicaciones de sus padres que le indican como debe correrse en canicross. Iván es un niño atento y respetuoso, y Coco reconoce en él esas cualidades y tira de él con sabiduría. Es una maravilla verlos correr. Edu dirige a Coco desde el collar, como un buen handler, pero no parece hacerle falta ni a Coco ni a Iván. Naia corre detrás de ellos y al lado vigilando al pequeño como si supiera que él es el protagonista y sin tratar de adelantarle, sólo mirándole a cada paso, acompañándole y reduciendo el paso si le alcanza o le sobrepasa.
Llegamos a meta orgullosos del pequeño, que ha hecho una gran carrera y se merece nuestro aplauso. Coco llega contento y nos lo hace saber. Edu y Ana, papás del benjamín, no dejan de sonreir. Iván decide hacernos un regalo a nosotros y nos da un abrazo que nos derrite. Después pregunta: Mamá, qué tal lo he hecho? Ufff! ésto es la esencia del canicross.
Gracias amigos de Mushing Toledo, colaboradores y voluntarios así como a los fotógrafos y cámaras que nos han regalado tantos recuerdos, por esforzaros un año más, por ayudar con la recaudación a tantos animalitos a los que ayuda Mirada Animal, y hacernos vivir una apasionante mañana de noviembre. Quién ha dicho fríooo!!!??? Un abrazo de club!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario